Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Comercio y emprendimiento, nuevos lazos entre el SENA e Italia

    Bogotá
    miércoles, 27 de enero de 2016
    La Entidad firmó un convenio con la Cámara Italiana de Comercio para Colombia, con el fin de transferir conocimiento y tecnología en distintas áreas.
    Comercio y emprendimiento
    Desde octubre del año pasado comenzaron las conversaciones entre el SENA y la CCI para impulsar la cooperación de redes de emprendimiento y comercio. ​
    ​La cooperación entre Colombia e Italia sigue dando pasos firmes gracias a la gestión del SENA. Este lunes se firmó un convenio con la Cámara Italiana de Comercio para Colombia (CCI) que se enfoca en el emprendimiento y el comercio de bienes y servicios, mediante la transferencia de conocimiento y tecnología.

    “Este convenio nos va a permitir, por ejemplo, desarrollar todo un programa de formación para profesionales y técnicos que trabajan en los puertos de nuestro país, acercándonos a una experiencia tremenda que tiene Italia”, destacó José Antonio Vargas Lleras, presidente de la CCI.

    ​​​“Esto consolida un brazo internacional que ha convertido al SENA en uno de los jugadores más fuertes del mundo en formación técnica y tecnológica”: Alfonso Prada.​

    Según Vargas Lleras, el nuevo acuerdo también pondrá el acento en las pequeñas y medianas empresas de diversos campos en los que Italia tiene un gran liderazgo: confecciones, textiles, joyería, alimentación, desarrollo agropecuario, entre otros.

    “Esto consolida un brazo internacional que ha convertido a la Institución en uno de los jugadores más fuertes del mundo en formación técnica y tecnológica, pero lo más importante: en el jugador más fuerte de Colombia en formación de calidad con pertinencia para los jóvenes del país”, señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

    Por su parte, Gianna Bressan, directora ejecutiva de la CCI, destacó la importancia del convenio porque “es un multiplicador de formación para los aprendices y trabajadores colombianos”, dado que Italia goza de reconocimiento en diversas actividades económicas.

    Como adelanto de la hoja de ruta, Bressan contó que el puerto de Livorno, en el Mediterráneo, hará parte de la cooperación entre el SENA e Italia.

    El año pasado, durante la presencia del SENA en Expo Milán, la Entidad firmó acuerdos con reconocidas instituciones de ese país europeo para intercambio de conocimiento y tecnología. Además, como parte de la visita a Colombia del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el Gobierno Nacional firmó una serie de convenios con ese país para apoyar los proyectos de infraestructura.​


    ​​

    Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF​
​​


​​​​​​​​​​​