Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sueños y proyectos de vida que generan éxito

    Arauca (Arauca)
    domingo, 10 de mayo de 2015
    Un restaurante surgió del emprendimiento de dos jóvenes araucanos, aprendices SENA formados como técnicos en Cocina, y la necesidad de una alimentación saludable.
    Sueños y proyectos de vida que generan éxito
    ​Para Paola, se busca mantener al cliente siempre con una propuesta renovada y una excelente presentación visual de las comidas.
    Tabasco Gourmet es un restaurante que funciona a través de domicilios, donde los pedidos se hacen a través de llamadas y mensajes de WhatsApp. Los platos del día se dan a conocer a través de publicaciones en redes sociales como Instragam y Facebook.

    Este establecimiento surgió del emprendimiento de dos jóvenes araucanos, aprendices SENA formados como técnicos en Cocina, y la  necesidad de una alimentación saludable.

    “Tabasco lleva un año funcionando y nos ha ido muy bien gracias al SENA por la oportunidad que me dio de formarme”.​​​

    Su propietaria es una joven de 29 años llamada Paola Rodríguez,  quien en compañía de su novio y con el apoyo familiar trabaja todos los días de la semana. La idea de negocio  ha generado empleo a cuatro personas. 

    “Tabasco lleva un año funcionando y nos ha ido muy bien gracias al SENA por la oportunidad que me dio de formarme”, afirmó Paola. 

    Tabasco Gourmet brinda el servicio de elaboración  y preparación de alimentos saludables tipo gourmet y productos alimenticios como frutos secos, dulces artesanales y vinagretas caseras. 

    “Desde pequeña a ella siempre le intereso el tema de la cocina, pero nunca había podido desarrollar sus habilidades”, explicó Julio Soto, padre de la egresada. 

    La iniciativa es reconocida en la capital araucana por dar respuesta a una necesidad de la población. 

    Para Freddy Perez, cliente del restaurante, “Tabasco es una alternativa diferente muy interesante y brinda la comodidad para una alimentación sana a bajo costo y de muy buena calidad. Siempre había querido crear buenos hábitos en mi casa y gracias a este restaurante lo he logrado”. 

    El objetivo del negocio es satisfacer a los clientes con la variedad y sofisticación de las preparaciones.


    DER/agf
​​


​​​​​​​​​​​