Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Sectores confección, turismo y construcción ayudarán a jalonar la economía nacional

    Bogotá
    martes, 26 de enero de 2016
    En su bienvenida a los nuevos aprendices de la Regional Distrito Capital, el director general Alfonso Prada resaltó programas relacionados a textiles, turismo e infraestructura
    Sectores confección, turismo y construcción
    El director del SENA, Alfonso Prada, dio la bienvenida a los nuevos aprendices de los centros de formación de la Regional Distrito Capital
    Con la asistencia del ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón directivas nacionales del SENA participaron en la capital del país en actividades de inducción de aprendices que comienzan procesos de formación presencial en la Entidad.

    El director general Alfonso Prada destacó el portafolio de servicios de formación para el trabajo que posee la Institución para instruir con pertinencia a los ciudadanos que ahora hacen parte de la entidad más querida por los ​colombianos.

    “Pobres los que no se forman en el SENA, porque aquí estamos formando a los mejores técnicos y tecnólogos que cada día conquistan espacios de prestigio en la producción, en la industria y en cada una de las actividades económicas y laborales”, señaló Prada.

    ​​El Director General habló con los jóvenes sobre los sectores que dinamizarán la productividad del país como consecuencia del alto precio del dólar y la caída de los precios del petróleo.​

    De igual manera, resaltó programas de formación relacionados a textiles, confección, turismo, servicios y construcción que ayudarán a jalonar diferentes sectores productivos como consecuencia de la subida del dólar y la caída de los precios del petróleo.

    “El talento del SENA está haciendo las confecciones más sofisticadas de América Latina; estamos compitiendo con China en la producción de la confección. En términos de pesos, por ejemplo, 3 mil 500 pesos vale una prenda; esa misma prenda afuera puede costar 4 mil 500 o 5 mil pesos; luego, por cada prenda que haga se puede ganar dos mil pesos un confeccionista”, afirmó el funcionario ante nuevos aprendices de la Regional Distrito Capital.

    A su turno, el Ministro del Trabajo habló del papel que juega la Institución en la eventual etapa de posconflicto para atender con formación y oportunidades laborales a quienes antes les apostaban a la guerra.

    “Entre menos recursos lleguen para la guerra habrá más inversión en la educación por parte del Estado y ustedes los aprendices serán los primeros beneficiarios con más y mejores centros de formación”, dijo Garzón.

    La inducción de los nuevos aprendices está liderada por 117 equipos regionales del área de Bienestar al Aprendiz donde facilitan la convivencia, fortalecen la sana competencia para formar también en valores a los ahora integrantes de la familia SENA.​

    Giancarlo Lozano Arandia / AGF
​​


​​​​​​​​​​​