Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Tres aplicaciones móviles desarrolladas por talento SENA

    Bogotá
    martes, 04 de junio de 2013
    El SENA participó, en total, con 25 equipos (89 personas) y 23 mentores especializados que trabajaron durante ocho semanas.
    Tres aplicaciones móviles desarrolladas
    La Iniciativa Apps.co, ha llegado a más de 37 mil emprendedores en todo Colombia, convirtiéndose en la comunidad de emprendedores TIC más grande del país.

    ​Esta noche, durante la tercera versión del Demo Day, se darán a conocer los diez emprendimientos con mejor desempeño y que se desarrollan como parte de Apps.co, el gestor de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tres de estos proyectos provienen de un trabajo desarrollado en el SENA –a través de Red TecnoParques–.

    El Demo Day es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, con especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos, a través de la articulación con entidades aliadas.

    Esta noche se darán a conocer los diez emprendimientos con mejor desempeño y que se desarrollan como parte de Apps.co, el gestor de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.​​​​

    Desde 2012, el SENA y el MinTIC trabajan en una alianza con el fin de "unir esfuerzos para potenciar la iniciativa Apps.co, a través de una convocatoria de ideas de proyectos a desarrollar en algunos TecnoParques del país, acompañados por gestores de las líneas de Electrónica y Telecomunicaciones, y Tecnologías Virtuales", destacó Silvia Sorzano, de la Red Tecnoparque Colombia.
    Los emprendimientos SENA son 'TASSecurity', 'Komuni.co' y 'Alértame'.

    El SENA participó, en total, con 25 equipos (89 personas) y 23 mentores especializados que trabajaron durante ocho semanas.​​​​

    El primero de ellos es un dispositivo que garantiza la seguridad y trazabilidad satelital –en tiempo real– de las compuertas de un contenedor y su plan de ruta. Éste tuvo su origen en TecnoParque nodo Medellín (Antioquia).

    En este nodo también surgió 'Komuni.co', un canal de comunicación institucional y de atención a usuarios por medio de pantallas ubicadas en puntos de atención y servicio para remplazar las tradicionales carteleras informativas.

    El último de los tres proyectos es un trabajo del nodo Cali (Valle). Se trata de una plataforma que optimiza y agiliza la búsqueda de personas calificadas para el cuidado de niños.

    Al evento asistirán cerca de 700 personas, entre emprendedores, mentores, empresarios, inversionistas y medios de comunicación, "como vitrina para los nuevos talentos y negocios que están listos para ingresar al mercado de aplicaciones, contenidos digitales y software", señaló Sorzano.
     
    El SENA participó en Apps.co con 25 equipos (89 personas) y 23 mentores especializados que trabajaron durante ocho semanas, algunos de ellos con el asesor internacional de la Iniciativa, Bob Dorf.

    El evento se desarrollará en el Hotel Dann Carlton de la calle 94.


    LEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​