Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    $3.000 millones para emprendimientos digitales

    Bogotá
    martes, 04 de junio de 2013
    En los próximos días, el SENA en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzará una convocatoria especializada en emprendimientos TIC.
    $3.000 millones para emprendimientos digitales
    ​El Demo Day es una iniciativa diseñada desde el Minis​terio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su plan Vive Digital. El SENA es un importante aliado para el impulso del sector de las tecnologías y la innovación.

    En los próximos días, el SENA en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), lanzará una convocatoria especializada en emprendimientos TIC.

    El anuncio fue hecho por la directora del SENA, Gina Parody, en la tercera versión del Demo Day, evento que dio a conocer –esta– noche los proyectos digitales más destacados desarrollados con Apps.co, el gestor de emprendimiento del Ministerio.

    "Este tipo de alianzas son las que queremos seguir construyendo (…) que nos permitan tener más emprendimientos y fomentar la formación en TIC. Cuenten con el SENA, no sólo ahora sino también más adelante", destacó la Directora del SENA ante un auditorio de cerca de 1.000 asistentes.

    En los próximos días, el SENA en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzará una convocatoria especializada en emprendimientos TIC. El anuncio fue hecho por Gina Parody durante el Demo Day.​​​​

    ​​

    Diego Molano, ministro del área, por su parte, dejó claro que "las TIC son una herramienta para construir país y el SENA es un socio importante", y agregó que "internet sin aplicaciones no existe".

    Tres de los diez emprendimientos exitosos presentados en el Demo Day se desarrollaron durante diez semanas en el marco de la alianza del SENA con el MinTIC, proyecto en el cual –con el apoyo de la Red TecnoParque Colombia– participaron 24 equipos, 64 emprendedores y sus respectivos mentores.

    Tres de los diez emprendimientos exitosos, presentados en el Demo Day, se desarrollaron durante diez semanas en el marco de la alianza del SENA con el MinTIC​​​

    Los emprendimientos destacados del SENA explicaron su objetivo y cómo los harán financieramente viables.
    La idea de monetización de 'TASSecurity' –del TecnoParque nodo Medellín (Antioquia)–, dispositivo con monitoreo satelital para prestar un ágil y seguro transporte de carga en contenedores, está basada en el alquiler por tramos del dispositivo. Próximamente iniciarán presentaciones piloto con Samsung y Whirpool, entre otros.

    'Komuni.co' –también del TecnoParque nodo Medellín (Antioquia)–, la red mundial de pantallas digitales, fundamenta su modelo de negocio en la vena de licencias para la actualización remota de la aplicación. Ellos invertirán en marketing digital para darse a conocer mundialmente.

    Por su parte, el grupo de desarrolladores de 'Alértame' –de TecnoParque nodo Cali (Valle)–, llevará a cabo un plan de mercadeo online para comercializar la aplicación y conectar a los padres con las guías de infancia, personas capacitadas y especialistas en cuidado de los niños.

    "Estos tres proyectos tienen el sello SENA. Esto es un orgullo y una inspiración que nos marca el camino por donde debe ir la Entidad", dijo Gina Parody.

    La tercera versión del Demo Day se constituyó en una ventana para el apoyo de los emprendedores de las TIC, un ecosistema que alberga a más de 33.000 personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones en Colombia.​

    LEB/agf
​​


​​​​​​​​​​​