Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Paz es invertir más recursos en educación y formación que en la guerra”: Lucho Garzón

    Bogotá
    martes, 26 de enero de 2016
    El Ministro del Trabajo dijo en un acto de bienvenida a aprendices del SENA que invertir en educación es que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.
    recursos en educación
    El ministro Garzón dialogó con aprendices y respondió inquietudes de algunos de ellos sobre formación, empleabilidad y paz.​
    ​“Que el SENA no sea solo el punto de convocatoria para la formación y el trabajo, sino que también sea un referente para la paz, para la reconciliación y sea zona de despeje para la calidad de vida”, dijo el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, en el acto de bienvenida a los aprendices del SENA que iniciaron su formación en 2016.

    “Podemos hacer mucho más si la guerra se acaba. La paz ni más ni menos tiene que ver solo con la relación Gobierno-FARC,  es quitarle presupuesto a la guerra para invertir en educación, formación y en generar tejido social”, agregó.

    Garzón precisó que invertir en educación es que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.​

    ​​​​Por su parte, el director general del SENA, Alfonso Prada, describió el liderazgo que caracteriza la Entidad, los adelantos en los ambientes de formación y los avances tecnológicos.

    ​​
    Así, el Ministro dio la bienvenida al grupo de aprendices del Complejo Sur del SENA y de la sede de Paloquemao, de los centros de formación en Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; Manufactura, Textiles y Confección; Materiales y Ensayos; y Metalmecánico.

    El titular de la cartera se refirió a las expectativas y trámites que se adelantan para mejorar el ambiente laboral de los instructores, a los avances que ha hecho la Institución en todos los aspectos, al igual que en lograr el reconocimiento internacional y ubicarse en el puesto 17 entre las 20 entidades elites del mundo en formación técnica y tecnológica. 

    Reconoció –además– las mejoras en los índices de pertinencia, donde al finalizar el año anterior, 55 de cada 100 aprendices consiguieron trabajo. “Es de recordar que en 2010, eran solo 25”, puntualizó Garzón.

    Por su parte, el director general del SENA, Alfonso Prada, describió el liderazgo que caracteriza la Entidad, los adelantos en los ambientes de formación, los avances tecnológicos y ratificó que es el semillero de los mejores chefs, soldadores, confeccionistas y un buen número de oficios. 

    “Formamos con amplio nivel y pertinencia el talento nacional que requiere la industria colombiana; somos su brazo fuerte”, dijo Prada.

    El Director General invitó a los nuevos aprendices a ser felices y les recordó que millones de colombianos quisieran estudiar en el SENA.


    Con información del Ministerio del trabajo / AGF
​​


​​​​​​​​​​​