Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “SENA trabaja para dar respuesta real al sector productivo”

    Sincelejo (Sucre)
    martes, 19 de mayo de 2015
    Así lo dio a conocer el subdirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, durante una agenda empresarial que se llevó a cabo en Sincelejo (Sucre).
    “SENA trabaja para dar respuesta real al sector productivo”
    La mesa sectorial de turismo, cuya secretaría técnica está a cargo del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos, es la más dinámica en todo el país.
    Édgar Orlando Herrera Prieto, subdirector del Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos​, de la Regional Distrito Capital del SENA, dijo que la entidad trabaja en la generación de procesos concertados con el sector turismo para fortalecer a restaurantes y hoteles del departamento de Sucre.

    El anuncio fue hecho durante una agenda empresarial, dirigida a representantes del gremio y realizada en Sincelejo, como capital de un departamento rico en gastronomía y con variedad de turismo.

    El Aula Móvil de Cocina viajó desde Bogotá para dar talleres con temas como términos de cocción, presentación del plato, manejo del tiempo y temperatura.​​​​

    “Buscamos firmar alianzas con empresas de este sector, que garanticen la formación de un talento humano competente y asegurne la etapa productiva de los aprendices beneficiarios”, aseguró el director de la Regional Sucre del SENA, Marco Gómez Ordosgoitia. 

    Durante el encuentro, se dio a conocer a los empresarios el proceso para certificarse y la importancia de hacerlo, ya que esto les permitirá enriquecer sus organizaciones y fortalecer el talento humano.

    Además, se contó con la visita del Aula Móvil de Cocina, que viajó desde Bogotá para ser escenario de talleres demostrativos para la comunidad en general, con temas como términos de cocción, presentación del plato, manejo del tiempo y temperatura en la preparación de carnes, cortes de pescados, entre otros.

    “Queremos fortalecer la calidad del servicio de alimentos en restaurantes de la región; para eso es necesario desarrollar este tipo de actividades que actualicen el sector para estar a la vanguardia en la oferta de productos gastronómicos, no solo desde su preparación si no desde el montaje y servicio”, afirmo la instructora de la Regional Sucre, Gloria María Arsanios.

    La regional cuenta con carreras técnicas y tecnológicas, además de programas complementarios y a la medida, en el área de turismo.​

    MJF/agf
​​


​​​​​​​​​​​