Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Nuevas ‘apps’ para no perderse las ferias comerciales

    Bucaramanga (Santander)
    martes, 11 de junio de 2013
    Los aplicativos estarán disponibles en la página web de Acopi y podrán descargarse desde cualquier parte del mundo.
    Nuevas ‘apps’ para no perderse las ferias comerciales
    Los aplicativos estarán disponibles en la página web de Acopi y podrán descargarse desde cualquier parte del mundo, lo que le permitirá a compradores conocer todos los atractivos comerciales antes de asistir.

    Dos aplicaciones que se pueden descargar en iPhone o Android, para diferentes actividades en ferias que se realicen en cualquier lugar del planeta, fueron creadas por talentos TecnoParque y aprendices SENA para dar respuesta a necesidades básicas de logística en eventos mundiales.

    Las innovaciones serán presentadas en la Exposición Internacional de Moda Infantil Eimi.

    Este certamen –que desde hace 18 años se desarrolla en la ciudad bonita– es el único en su género en Colombia y uno de la más importante de América Latina. Su versión 2013 se realizará el 17 y 18 de julio.

    Dos aplicaciones para diferentes actividades en ferias que se realicen, en cualquier lugar del planeta, fueron creadas por talentos TecnoParque y aprendices SENA para dar respuesta a necesidades básicas de logística en eventos.​​​​

    "La primera de las aplicaciones es un desarrollo tecnológico nunca antes realizado en el país para este tipo de eventos", dijo el director de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi) Santander, José Roberto Álvarez.

    "Con ella se facilita la inscripción del evento, vía web, desde cualquier sitio del mundo. Con ello se crea registro en línea que se almacena en una base de datos que posteriormente le permitirá al empresario identificar quién es el comprador, datos completos del contacto y país o ciudad de origen e intereses comerciales", explicó Álvarez.

    Óscar Armando Lozano, creador del aplicativo que se implementarán, explicó que la utilización del Código QR (De Respuesta Rápida, por sus siglas en inglés) da validación de las certificaciones, documentos y cartas que día a día circulan entre las empresas: "Cuando el empresario reciba la escarapela, allí estará el Código QR. Al ingresar a un estand, se escanéa el código de barras y automáticamente se tendrá la información del comprador". 

    Los aplicativos estarán disponibles en la página web de Acopi y podrán descargarse desde cualquier parte del mundo.​​​​

    "Quedarán obsoletas las tarjetas de presentación, el gasto en papelería y con este aplicativo se facilitará cualquier negociación comercial", añadió el talento TecnoParque.

    La segunda aplicación se trata de un recorrido virtual de la feria para ubicar exactamente dentro de los estands, los lugares de exposición y las actividades de interés particular que el comprador o vendedor quiera desarrollar.

    Esta innovación le permitirá a los expositores, compradores y organizadores conocer de primera mano el comportamiento de los compradores e inclusive, estudiar los gustos comerciales por país, región o zona geográfica.

    "Se hizo el trabajo previo y se modeló totalmente el Centro de Ferias de Exposición Cenfer –donde se realizará la Exposición Internacional de Moda Infantil Eimi–. La idea es que las personas que ingresen, tengan a la mano un aplicativo que les permita ir fácilmente a donde quieren. Un avatar se encarga de conducir al asistente por el lugar", comentó Yolber José Pardo, instructor del Centro Industrial de Mantenimiento Integral, de Girón (Santander).

    Según información suministrada por Acopi Santander, esta feria recibe compradores de Inglaterra, España, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Honduras, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela, entre otros países.​



    SGV/fdo/agf
​​


​​​​​​​​​​​