Egresado SENA presenta comida rápida vegetariana

Medellín (Antioquia)
    martes, 19 de mayo de 2015
    El talentoso joven emprendió con un restaurante situado en la capital antioqueña en el que ofrece hamburguesas, lasañas y tamales, entre otros platos, pero vegetarianos.
    Egresado SENA presenta comida rápida vegetariana
    Para demostrar que la comida vegetariana no es solo comer verduras y que no se deben sacrificar sabores, Gabriel Guzmán decidió transformarla en comida rápida como una opción alimenticia saludable.

Él es egresado de la Tecnología en Cocina y desde hace un año abrió su  restaurante Kinua’s, con el que espera ser reconocido por posicionar la comida rápida vegetariana en el país.

Luego de un viaje por varios países  y con la ilusión de tener de nuevo  un restaurante, decidió entrar al SENA a recibir formación que terminó en su nuevo proyecto de negocio: Kinua’s. ​​​​​

“Lo más duro del negocio es posicionarlo y lo más satisfactorio es que todos los días lleguen personas a preguntar ¿Qué venden acá? Pero lo mejor es que llegue gente que es ajena al vegetarianismo y aunque a veces son un poco escépticos, cuando se dan la oportunidad de probar algo, cambian la percepción sobre este tipo de comida”, afirmó.

Todo comenzó cuando tenía 8 años de edad, con una familia vegetariana que buscaba comida saludable y con  sabores diferentes a la cotidianidad de su hogar; así se despertó la pasión de Gabriel por la cocina y por tener la posibilidad de disfrutar alimentos de mejor calidad.

A sus 22 años tuvo su primer restaurante, pero por la falta de preparación, conocimiento, dedicación al trabajo y  un accidente laboral, tuvo que cerrarlo.
    Luego de un viaje por varios países  y con la ilusión de tener de nuevo  un restaurante, decidió entrar al SENA a recibir formación  que terminó en su nuevo proyecto de negocio: Kinua’s.

“Con la formación para el trabajo del SENA podemos lograr todo lo que buscamos, allá me dieron muchas bases para cambiar las perspectivas y visualizar los métodos que hay para llegar a las metas, costos, manejos e  innovación”, aseguró Gabriel.

Actualmente Kinua´s genera cinco empleos directos, y además de innovar con la comida rápida vegetariana, cuenta con un mini mercado de productos vegetarianos contiguo a su restaurante.

La administradora del lugar, Silvia Otálora, piensa que tener esta opción de comidas rápidas sin carne para ofrecerle al público, es la mejor opción de mercado que puede existir y está muy complacida de llevar un año en el proyecto.

“Cada día que va pasando crece la clientela, se está volviendo rentable y todos los días llega alguien nuevo. Se los recomiendan, pasas por acá, lo ven en internet y eso nos da el crecimiento que necesitamos para continuar brindando una opción de alimentación saludable, sin dejar a un lado los gustos por la comida rápida”, puntualizó Otálora.

Hamburguesas, quesadillas, lasañas, tamales, sanduches y un menú que varía cada día, es la oferta que tiene este restaurante de comida rápida vegetariana.

Con la formación que recibió en el Centro de Servicios y Gestión Empresarial​ de la Regional Antioquia del SENA, Gabriel ha innovado; allí aprendió a preparar salsas sin lácteos, quesos veganos, carnes hechas de gluten, soya y lentejas. ​

SLM/agf