Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Canadá donó U$10 mil para formación de jóvenes vulnerables

    Pasto (Nariño)
    sábado, 15 de junio de 2013
    La población beneficiada pertenece a nueve municipios de la costa y la cordillera, que habita en zona de conflicto armado.
    Canadá donó U$10 mil para formación de jóvenes vulnerables
    ​A través de los proyectos productivos que se elaborarán en el proceso de formación se generarán fuentes de empleo para los municipios beneficiados.​

    Con los recursos de cooperación internacional que se logró a través del Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD), se formarán en esta región 2.500 jóvenes rurales vinculados al programa Creciendo Juntos.

    La población beneficiada pertenece a nueve municipios de la costa y la cordillera nariñense, que habita en zona de conflicto armado.

    Entre los programas que se impartirán a través del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope –de la capital nariñense– y Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica –en Tumaco–, se encuentran Administración de Empresas Cafeteras, Prestación de Servicios Turísticos, Manejo de Pesca y Piscicultura, Lácteos y Manejo de Producción Pecuaria, entre otros diseñados de acuerdo con las necesidades de las localidades beneficiadas.

    Con los recursos se formarán, en nueve municipio de Nariño, 2.500 jóvenes rurales vinculados al programa Creciendo Juntos.​​​​

    La Directora Regional, Sara Ángela Arturo González, indicóque "mediante el desarrollo de este convenio se ofrece la oportunidad de llegar con formación técnica a municipios donde los jóvenes tienen pocas oportunidades de acceder a formación. Se ha asumido este reto con el fin de sumar esfuerzos para generar oportunidades de desarrollo económico lícito y sostenible".

    La población beneficiada pertenece a nueve municipios de la costa y la cordillera, que habita en zona de conflicto armado.​​​​

    El proceso de formación comienza en los próximos días. En él habrá acompañamiento, en los proyectos productivos, por parte del PNUD.

    "Los jóvenes que hagan parte de la formación recibirán un incentivo económico y al término de esta etapa deben tener emprendimientos alrededor de diferentes líneas productivas que generen ingreso y empleo", afirmó el líder del PNUD en Nariño, Borja Paladini.

    El programa Creciendo Juntos es una estrategia de cooperación que impulsa el PNUD, la Gobernación de Nariño y la Cooperación de Canadá, y que se implementa en nueve municipios del departamento con el fin de constituirse en un modelo piloto de desarrollo alternativo en el país.​

    D CB/fdo
​​


​​​​​​​​​​​