SENA se une a Gran Jornada de Oportunidades para Bogotá

Bogotá D.C
    viernes, 22 de mayo de 2015
    En el evento organizado por el Ministerio del Trabajo, la entidad más querida por los colombianos hace la intermediación laboral de mil vacantes ofrecidas por diferentes empresas.
    SENA se une a Gran Jornada de Oportunidades para Bogotá
    En lo que va del presente año, 29.291 bogotanos han conseguido un trabajo formal y digno a través de la Agencia Pública de Empleo.
    Manteniendo el compromiso de brindar más y mejores opciones de empleo, formación y emprendimiento en la capital de la República, la entidad se une a la Gran Jornada de Oportunidades para Bogotá que organiza el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo.

En el evento que se lleva a cabo hoy en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, la institución promociona sus diferentes servicios que permiten contribuir al desarrollo social, económico y tecnológico del país

Los visitantes encuentran también dos puntos de información, uno de Fondo Emprender y otro sobre los programas de formación que imparte el SENA en las 20 localidades de la ciudad.​​​​

“Estamos con todas las organizaciones del sector trabajo haciendo una oferta de vacantes laborales. Solo el SENA, a través de su Agencia Pública de Empleo, dispone de mil oportunidades dispuestas por diferentes empresarios”, dijo el director general de la entidad.

Almacenes Éxito, Atento, Bancolombia y operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), entre otras empresas, son las que buscan las personas para cargos como auxiliares de alimentos, auxiliares de farmacia, cajeros, conductores, consultores, empacadores, operarios de call center y surtidores de estantería.

En una de las oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo se ofrece –además– asesoría a quienes desean inscribir su hoja de vida.

Los visitantes encuentran también dos puntos de información, uno de Fondo Emprender​ y otro sobre los programas de formación que imparte el SENA en las 20 localidades de la ciudad.

En el primero de estos puntos pueden conocer cómo postularse a las convocatorias a través de las cuales se otorgan recursos de capital semilla para la puesta en marcha de ideas de negocio.

En el otro, asesores informan sobre la oferta de formación tanto titulada como complementaria que tiene la institución para preparar el talento humano que demanda el mercado laboral. ​

GCL/agf