Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Cali, abren nuevas puertas para opciones de empleo

    Cali (Valle)
    miércoles, 01 de mayo de 2013
    El Servicio Público de Empleo del SENA pone a disposición desde hoy su nueva sede de atención en la capital del Valle.
    En Cali, abren nuevas puertas para opciones de empleo
    En las modernas instalaciones estarán a disposición de los usuarios diez equipos de autoconsulta para acceder a los servicios, espacios más cómodos para la atención personalizada y un auditorio para 40 personas.

    Ante el índice de desempleo en esta ciudad, que llegó al 15,8% entre diciembre de 2012 y febrero del presente año, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se hacen necesarias acciones para facilitar la ubicación laboral de los caleños.

    Pensando en ello, el Servicio Público de Empleo del SENA pone a disposición desde hoy su nueva sede de atención en la capital del Valle, ubicada en la calle 23 Norte N° 2N-38, con lo que se brindará un mejor servicio a todos sus usuarios. Adicionalmente, la comunidad contará con seis kioscos de autoconsulta en diferentes puntos de la ciudad.

    El Servicio Público de Empleo del SENA pone a disposición desde hoy su nueva sede de atención en la capital del Valle, con lo que se brindará un mejor servicio a todos sus usuarios.​​​

    "Ahora contamos con modernas instalaciones donde estarán a disposición de los usuarios diez equipos de autoconsulta para acceder a los servicios, espacios más cómodos para la atención personalizada y un auditorio para 40 personas en el que se brindarán los talleres de orientación ocupacional", manifestó Jorge Humberto Peña, líder del Servicio Público de Empleo de la Regional Valle.

    En las modernas instalaciones estarán a disposición de los usuarios diez equipos de autoconsulta para acceder a los servicios, espacios más cómodos para la atención personalizada y un auditorio para 40 personas.​​​

    Según Rafael Pardo Rueda, ministro de trabajo, "en Cali, durante el 2013, se llegó a la preocupante cifra de 160.000 personas sin oportunidad de ocupación y a una tasa de informalidad del 55,2%, por lo que se requiere con urgencia la implementación de políticas que busquen enfrentar las problemáticas del mercado laboral".

    Como parte de esas políticas se encuentra la intermediación para la ubicación laboral que ofrece el Servicio Público de Empleo; con la apertura de esta nueva sede, el SENA continúa en la búsqueda de la reducción del desempleo en la 'Sultana del Valle'.​


    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​