Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA hace ‘clic’ y se conecta al diseño 3D

    Armenia (Quindío)
    jueves, 28 de mayo de 2015
    Con conferencias ‘on-line’, más de 700 personas amplian sus conocimientos en contenidos digitales. Expositores de distintos países son los encargados de actualizar conceptos y técnicas.
    SENA hace ‘clic’ y se conecta al diseño 3D
    El evento fomenta la participación de aprendices e instructores del SENA, de programas de formación como Desarrollo de videojuegos, Producción Multimedia, Animación 3D, Animación Digital y Producción de Contenidos Animados para Videojuegos.
    Walter Steven Casallas, aprendiz de la carrera Tecnología en Producción de Multimedia, se dedicó durante más de cinco meses a ahorrar de sus mesadas con el fin de conseguir su propia tableta, la cual utilizó para diseñar a ‘Terminator’, personaje con el que participa en el Workshop 3D Connection.

    “Este es un evento que busca, finalmente, el desarrollo de las industrias creativas”, precisó Carlos Fabio Álvarez Ángel, subdirector del Centro de Comercio y Turismo de la Regional Quindío del SENA.

    La jornada prevista para hoy y mañana cuenta con la participación de expertos de Argentina, España, Ecuador y Colombia, quienes dan conferencias on-line en directo sobre el diseño 3D a e 700 personas (530 de manera virtual y 240 presencial).

    Uno de los conferencistas es Pablo Perdomo, argentino especializado en personajes para videojuegos y quien es modelador en una reconocida productora del continente​​​​​

    “El SENA va de la mano con los avances que presentan los diferentes sectores económicos; es por ello que actividades como esta aportan a la formación del talento humano que requiere la industria, en este caso específico la de contenidos digitales”, dijo Hernán Hoyos Walteros, director de la Regional Quindío.

    Por los expertos internacionales, en La ciudad milagro se encuentra Pablo Perdomo, argentino especializado en personajes para videojuegos y animatic (hiperrealismo); el experto es actualmente modelador en una reconocida productora del continente. 

    “Mi idea es aprovechar al máximo escenarios en los que pueda fortalecer las competencias que he adquirido en el SENA y este evento es uno de ellos”, aseguró el joven Casallas, quien hace parte de los 3,737 aprendices que se forman en programas de contenido digital en Quindío.

    Los mejores trabajos participantes serán valorados por los artistas invitados y se entregarán incentivos para promover la orientación al aprendizaje de estos programas, es así como Libel Studios otorgará una beca para mejorar sus competencias.

    El crecimiento de la inversión del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), desde 2010, evidencia el buen comportamiento que ha venido presentando la industria; es así como en Colombia, de acuerdo con la Encuesta Anual de Servicios ,realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para el periodo 2009-2013 el promedio de ingresos aumentaron 48 por ciento. 

    En materia de empleo, en  2013 el sector TIC se ubica en el tercer lugar dentro de las actividades económicas que mayor remuneración mensual genera al personal contratado.​

    JAG/agf
​​


​​​​​​​​​​​