‘Master chef’ colombiano comenzó a formarse en el SENA

Barranquilla (Atlántico)
    domingo, 31 de mayo de 2015
    Tras su participación y triunfo –hace un par de meses– en el exitoso concurso gastronómico, Federico Martínez fortalece y amplía sus conocimientos en la entidad.
    ‘Master chef’ colombiano comenzó a formarse en el SENA
    ​“Lo que me puedan enseñar los instructores me ayudará a hacer un trabajo de mejor calidad, a través del perfeccionamiento de técnicas que de una u otra forma aprendí empíricamente”.
    Federico Martínez, elegido como el mejor cocinero aficionado del país tras ganar el concurso gastronómico de televisión ‘Master chef’, inició la carrera Técnica en Cocina en la institución en que más confían los colombianos.

Para Martínez,  esta formación fortalecerá sus habilidades en el área y servirá como preparación para un festival panamericano de comida que se realizará en Canadá en unos meses.

En el SENA, él ampliará sus conocimientos en preparación de platos de acuerdo con los estándares de producción alimentaria vigentes, técnicas de manipulación, conservación y cocción de alimentos, así como la presentación de platos y productos.

“Lo que me puedan enseñar los instructores me ayudará a hacer un trabajo de mejor calidad, a través del perfeccionamiento de técnicas que de una u otra forma aprendí empíricamente”.​​​​​

“Creo que lo que me puedan enseñar los instructores y expertos me ayudará a hacer un trabajo de mejor calidad, a través del perfeccionamiento de técnicas que de una u otra forma aprendí empíricamente”, aseguró el ganador del reality de RCN Televisión.

Federico considera que la entidad es una muy buena escuela de cocina, por lo que siempre la consideró como su primera opción para estudiar en el área, después de terminar sus estudios en Economía.

“De aquí han salido grandes chef, como Harry Sasson y  Alex Quessep; por eso, ya que se me presentó la bendición de haber ganado el programa, no quise postergar más estos estudios”, puntualizó.

Además de formación presencial, Federico realizará formaciones complementarias virtuales en Higiene y Manipulación de Alimentos, Gastronomía Colombiana y Pastelería.

“El SENA sigue siendo la mejor opción para formarse con los más altos entandares de calidad y tecnología. Siempre buscamos apoyar el talento de nuestros jóvenes; es el caso de  Federico Martínez, quien buscó en la institución tecnificar su pasión por la cocina”, dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la entidad en Atlántico.

El master chef colombiano compitió junto a 17 personas más por el título, quienes hicieron parte del programa de televisión después de haber sido escogidos entre cerca de un millar de personas inscritas y un centenar de preseleccionados.​

JPR/agf​