Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Extendiendo los brazos por toda Colombia

    Valledupar (Cesar)
    domingo, 17 de enero de 2016
    Infraestructura para ofrecer mejor formación y brindar todos los servicios que ofrece la Entidad a los colombianos. Estas son algunas de las obras que en 2015 comenzaron a ser realidad.
    Extendiendo los brazos por toda Colombia
    ​​El hoy municipio minero de La Jagua de Ibirico contará con una nueva subsede para formar a más cesarenses.​
    ​​La Regional Cesar gestionó este año la cofinanciación de una nueva subsede en La Jagua de Ibirico. La Alcaldía de este municipio aportó cerca de 6.800 millones de pesos y la Gobernación entregó más de 4.000 millones de pesos. Aunque el SENA invertirá 6.000 millones de pesos para su dotación y 8.000 millones de pesos más para operación y sostenimiento.

    Así mismo, finalizaron los estudios de ingeniería y diseños arquitectónicos del nuevo Complejo Biotecnológico Industrial del Caribe, en Valledupar, que será construido el próximo año. Tendrá una inversión de 24.000 millones de pesos. 

    ​​En el Centro para la Industria Petroquímica, de la Regional Bolívar, se realizaron adecuaciones eléctricas de los cuatro ambientes de formación del área de electricidad industrial

    En Bolívar, el panorama es igual de alentador. En materia de infraestructura logró, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos, la construcción de la primera fase del Bloque Tecnológico Agroempresarial. Allí se formarán 450 aprendices, diariamente.

    En el Centro para la Industria Petroquímica se realizaron adecuaciones eléctricas de los cuatro ambientes de formación del área de electricidad industrial. Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

    En el Centro de Comercio y Servicios se ejecutaron 600 millones de pesos en la adecuación de los ambientes de cocina, panadería, mesa y bar.

    En el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario se realizaron obras de modernización del Ambiente de Refrigeración. Esta obra requirió de más de 990 millones de pesos. Gracias a este proyecto se beneficiarán 1.500 aprendices del programa técnico en refrigeración, ventilación y climatización.

    Por su parte, en Guajira se modernizaron los ambientes de aprendizaje para los sectores eléctrico, minería, soldadura, automotriz y se dotaron con equipos de última tecnología. Mientras que, en Magdalena, se invirtieron 893 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de la Agencia Pública de empleo del departamento.

    Aunque, San Andrés no se quedó atrás. Uno de los grandes anuncios de la Entidad fue la destinación de 13.000 millones de pesos para la construcción del Hotel Escuela y el Centro de Maricultura Multifuncional y la Granja Experimental​

    MZR/RRC/JSM/AFE/cbj
​​


​​​​​​​​​​​