Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Teletón y SENA unidos por las personas con discapacidades

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 08 de junio de 2015
    Durante la inauguración de un centro tecnológico de capacitación para personas con limitaciones físicas, el SENA anunció que formará a beneficiarios de la Fundación Teletón.
    Teletón y SENA unidos por las personas con discapacidades
    ​Durante el evento de inauguración del centro TIC, se suscribió el plan operativo de la alianza entre el SENA y Teletón Caribe; en total serán diez programas de formación los que se impartirán aquí.​
    ​Personas con todo tipo de incapacidad recibirán formación en el área de informática. La capacitación será impartida por el SENA en el  nuevo Centro de Rehabilitación Especializado de Teletón, inaugurado en la capital atlanticense.

    En este centro dotado con equipos de cómputo y herramientas tecnológicas, la entidad también dará cursos en en áreas como finanzas, artesanías, comercio y servicios.

    “Estoy muy feliz por esta oportunidad. Quiero trabajar en el sector bancario y recibiendo conocimientos en contabilidad e informática puedo lograrlo y salir adelante”, aseguró Álvaro Enrique Pacheco, quien posee una lesión medular que le impide caminar
    En 2015, más de 2.100 personas en condición de discapacidad serán formadas por el SENA en Atlántico; de ellas, 595 están  vinculadas a la fundación Teletón.

    “Queremos que tengan las herramientas para ser competitivos y que desarrollen al máximo las capacidades y habilidades que ya tienen. Solo con formación y un acompañamiento integral es posible la inclusión laboral para acceder a una mejor calidad de vida”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora regional de la entidad en que más confían los colombianos. 

    La fundación Teletón Colombia apoya desde hace tres años, en este departamento, la rehabilitación funcional de personas con discapacidad física o motora principalmente. 

    Actualmente atiende a  2.500 personas, entre niños y adultos.

    “Valiosísimo contar con el apoyo de una entidad como el SENA, que tiene los expertos,  profesionales preparados para atender poblaciones vulnerable”, dijo Jeanet Chegwin, directora de la Regional Caribe de Teletón.

    Durante el año anterior, el SENA formó en Atlántico a 1.259 personas con discapacidad física, cognitiva, audiovisual, auditiva y mental. ​
    ADG/agf
​​


​​​​​​​​​​​