Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes a lo Bien llegará a San Andrés

    San Andrés (San Andrés Islas)
    domingo, 07 de junio de 2015
    Durante ‘El Presidente en las regiones’, realizado este fin de semana, el presidente Santos anunció la implementación del programa, exitoso en otras zonas del país, en el archipiélago.
    Jóvenes a lo Bien llegará a San Andrés
    Durante este Encuentro por un Nuevo País, el Jefe de Estado subrayó que San Andrés ha recibido $1,1 billones adicionales a los recursos destinados en el Plan de Choque en favor de las islas.​
    ​El programa Jóvenes a lo Bien, que coordinan la Policía Nacional y el SENA, y al que recientemente se unieron el Ministerio de Justicia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llegará  al archipiélago de San Andrés y Providencia.

    El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros realizado este fin de semana en la región insular.

    A través de esta iniciativa se vincularán jóvenes de los sectores tradicionales San Luis y El Barrack, con quienes se ejecutarán programas de formación que estén orientados a la prevención de embarazos a temprana edad y el desarrollo de emprendimientos culturales.

    El Mandatario también se refirió a una oferta especial que establecerá el SENA en el departamento con el fin de beneficiar a través de formación a ciudadanos vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. 

    Santos también dijo que se han aumentado seis veces el número de aprendices en el último año; “lo que representa 264.700 más personas capacitas en la institución”, explicó, agregando que  “esto convierte a San Andrés en el departamento con mayor aumento en dicho aspecto”.

    Los más de 300 programas de formación virtual para los que el SENA abrió la semana pasada una convocatoria fueron dados a conocer a los sanandresanos durante la visita del Presidente, quien se acercó al estand de la entidad y tuvo la oportunidad de ser atendido por funcionarios.

    Allí invitó a todos los colombianos a inscribirse en uno de los cursos que están disponibles y a los que pueden acceder a través de la página www.sena.edu.co.
    AGF/AFE/agf
​​


​​​​​​​​​​​