Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Formación para mejorar la seguridad vial

    Santa Marta (Magdalena)
    lunes, 22 de agosto de 2016
    El SENA certificó en Transporte de Carga Pesada a 30 conductores del Grupo Dabbon, quienes en febrero pasado iniciaron su proceso de formación a la medida.
    Formación para mejorar la seguridad vial
    En el último año se han formado, con el uso de equipos de última tecnología, más de 150 conductores del departamento de Magdalena.

    El SENA certificó en Transporte de Carga Pesada a 30 conductores del Grupo Dabbon, quienes en febrero pasado iniciaron su proceso de formación a la medida. De esta manera podrán tener un manejo más seguro de sus vehículos.

    “Asistimos a la mayoría de las compañías de logística y transporte, apoyando a liderar su plan estratégico de seguridad”, aseguró Eduardo Robles Panetta, subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística​ del SENA.

    El trabajo realizado durante cuatro meses  con los conductores fue un reentrenamiento de las prácticas de manejo defensivo, que consiste en una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar, colisiones, atropellos, vuelcos, y toda clase de accidentes de tránsito.

    Robles agregó que “son continuas las formaciones que brindamos  a distintas empresas, gracias a la adquisición que hicimos hace dos años de un simulador de última tecnología Lander Simbio”.

    Para los conductores formados esta fue una “excelente enseñanza”, expresó Martín Toro Vahoz, uno de los samarios beneficiados.

    “No habíamos recibido una capacitación como esta; aprendimos muchas cosas, tuvimos mucha claridad; sobre todo que fue teórico- práctica y ahora tenemos más fundamentos para manejar bien”, agregó el conductor. 

    Por su parte, Víctor Cabello Londoño, gerente General de Construproyec –empresa del Grupo Dabbon–, “se cumplió con las expectativas en cuanto a calidad, tiempo y recursos utilizados. Agradecemos al SENA por el aporte al transporte de la ciudad y el departamento”.

    Las buenas prácticas en la conducción, es un requerimiento del Gobierno Nacional como parte del Plan de Seguridad; las empresas están obligadas a cumplir este requisito.

    Por ello, el SENA en Magdalena también forma a otras personas de la empresa Consorcio Díaz, que cuenta con más de 175 conductores, y Transvío, organización especialista en transporte de combustible.  ​
    SJL​/agf
​​


​​​​​​​​​​​