De amanecida, este domingo

Bogotá D.C.
    viernes, 12 de junio de 2015
    Este 14 de junio se emite, por Señal Institucional, el sexto capítulo de ‘SENA Comunica’. El tema central será la Jornada de Madrugada, que desde hace 11 años implementa la entidad.
    De amanecida, este domingo
    En la Jornada Madrugada actualmente se forman 5.695 aprendices; sólo en el Centro de Gestión Administrativa –desde donde se transmitirá el programa de televisión– son más de 2 mil.
    En una nueva emisión de ‘SENA comunica’, el programa de televisión de la entidad más querida por los colombianos, conozca de qué se trata y cómo opera la Jornada Madrugada, a través de la cual 25 mil personas han hecho realidad su sueño de estudiar, literalmente amaneciendo.

Usted conocerá porqué la formación que imparte la institución se adapta también a las necesidades de grupos de personas que, como madres cabeza de familia y trabajadores de tiempo completo, encuentran en las horas de la madrugada un espacio ajustado a sus necesidades.

Viva junto a Carlos Calero, desde el Centro de Formación de Gestión Administrativa –en el sector de San Victorino de Bogotá–, cómo es una noche de quienes se preparan en un horario no convencional.​​

“Hay una gran fuerza de voluntad por parte de aprendices para salir adelante y de afrontar sus retos”, señaló el director general del SENA, Alfonso Prada, al referirse a esta jornada que cumplió 11 años y se implementa actualmente en los departamentos de Atlántico, Caldas, Cundinamarca​ y Distrito Capital.

Viva junto a Carlos Calero, desde el Centro de Formación de Gestión Administrativa –en el sector de San Victorino de Bogotá–, cómo es una noche de quienes se preparan en un horario no convencional para mejorar su calidad de vida.

Además, en este capítulo, los televidentes se acercarán al modelo de formación dual, metodología que cada vez toma más fuerza en Europa y de la que en Colombia es pionero el SENA.

A propósito de este tema, David Hernando Suárez, director de la entidad en Santander​ –donde ha tenido notoriedad el sistema–, explicará que “buscamos formar con pertinencia y calidad en un trabajo conjunto con los empresarios para aumentar su productividad”.

Igualmente, en el sexto episodio de ‘SENA comunica’, se conocerá de cerca la habilidad de Tecnología de la Moda, con la que el país tiene amplias posibilidades de obtener una presea dorada en WorldSkills Américas, el torneo continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará en agosto próximo en Sao Paulo (Brasil).

La cita es este domingo a las 10:30 a.m. por Señal Institucional.​

AGF/FG/agf