Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    2 helicópteros militares tendrán gráficos de aprendices SENA

    Medellín (Antioquia)
    miércoles, 17 de junio de 2015
    Tres talentosas jóvenes fueron las ganadores del concurso ‘Alas’ de la Fuerza Aérea, que buscó quiénes diseñaran adhesivos para dos de sus naves.
    2 helicópteros militares tendrán gráficos de aprendices SENA
    Natalia Rojas (izquierda) y Claudia Londoño, diseñadoras de ‘Ojos de Colombia’, una de las dos propuestas ganadoras del concurso ‘Alas’.
    Entre 18 propuestas presentadas, las aprendices SENA Valeria Zabala, Natalia Rojas y Claudia Londoño ganaron el concurso ‘Alas’, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), iniciativa que buscó quiénes diseñaran adhesivos para dos de sus helicópteros.  

    Sus diseños serán impresos a gran formato en un Black Hawk AH-60 Arpía y un UH-60 Ángel. Estos estarán exhibidos en F-Air Colombia, la feria aeronáutica más importante de América Latina y la sexta del mundo.

    “El concepto general empleado por los participantes fue muy bueno; eso demuestra las habilidades de los aprendices, que investigaron, crearon plasmaron allí nuestra identidad”, comentó el mayor Fabián Andrés Salazar Ospina, director del Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial para la Defensa (CETAD).

    ‘Aquila’ (palabra del latín que significa ‘águila’) fue la propuesta presentada por Valeria, aprendiz de Articulación con la Media, quien adelanta la carrera técnica Producción de Multimedia con el Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia del SENA.

    El comité evaluador estuvo a cargo de personal del Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate N° 5, quienes solo pidieron hacer algunos ajustes de color a los diseños ganadores.​​​​

    “Mi diseño es basado en las águilas y el escudo de la Fuerza Aérea, ya que ellos nos pedían cumplir criterios de diseño, estética y significado”, dijo la joven, quien adelanta grado 11. “Haber participado en el concurso es una bonita experiencia que demuestra que en el SENA se aprende haciendo”, puntualizó.

    Por su parte, Natalia y Claudia, aprendices de la Tecnología para la Industria de la Moda del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda –también de la Regional Antioquia–,  expresaron que su propuesta, ‘Ojos de Colombia’, nació por su amor al diseño y al encanto hacia la aviación.
    “Es una mezcla de amor y naturaleza”, expresó Natalia.

    Para el director de la Regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa,“este concurso nos permitió mostrar el talento de la institución a gran escala. Las aprendices tienen una oportunidad excepcional”. 

    El comité evaluador estuvo a cargo de personal del Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate N° 5, quienes solo pidieron hacer algunos ajustes de color a los diseños ganadores.

    F-Air Colombia se llevará a cabo en Rionegro (Antioquia), entre el 9 y 12 de julio; allí se esperan más de 50 mil visitantes y expositores de América, Asia y Europa.

    Además de estar en esta Feria, las aprendices recibirán la certificación de la FAC como ganadoras del concurso y un vuelo en Black Hawk por el oriente del departamento.

    ​​

    YAC/cj/agf
​​


​​​​​​​​​​​