Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Bienestar como estrategia de formación integral

    Bogotá D.C
    viernes, 19 de junio de 2015
    En el séptimo capítulo de ‘SENA Comunica’ conozca la estrategia de Liderazgo y Bienestar al Aprendiz que brinda la entidad para formar técnicamente a los mejores seres humanos.
    Bienestar como estrategia de formación integral
    Bienestar como estrategia de formación integral
    Competencias básicas, cultura, deporte, habilidades socio-emocionales para la vida, liderazgo, responsabilidad social, equidad e igualdad de oportunidades, convivencia y salud, son los nueve componentes estratégicos con los cuales la Coordinación Nacional de Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz, forma integralmente a los mejores técnicos y tecnólogos del país. 

    A través de talleres en artes plásticas, danza, música, recreación y deporte, los aprendices de los 117 centros de formación, en todo el territorio nacional, desarrollan destrezas de liderazgo paralelas a sus procesos académicos, independientemente del programa en el cual se formen.

    “Está comprobado científicamente que todas las actividades artísticas, además de dar descanso, desarrollan el pensamiento”, señaló Rodrigo Ramos, instructor y uno de los personajes que intervendrá en ‘SENA comunica’, el programa televisivo de la entidad, esde domingo (21 de junio). 

    Junto a Carlos Calero, la directora de la Regional Guajira, Linda Tromp, les contará a los colombianos los avances de la entidad en materia de energías alternativas.​​​​​​

    “En los talleres los jóvenes encuentran un trabajo creativo, de expresión corporal, desarrollo de habilidades sociales, preparación para la vida laboral. Con estas actividades pierden el miedo de enfrentarse al público. Además de trabajar algo muy importante que es el autoestima y el conocimiento personal”, afirmó Antonia Muñoz, otra instructora. 

    Por su parte, la aprendiz Julieth Ramos, afirmó que con el desarrollo de las habilidades blandas, los jóvenes amplían sus conocimientos y potencializan las competencias: “Aprendemos a escuchar, a trabajar en equipo, a liderar, además del respeto hacia los otros; muchos valores que me van a servir bastante en mi etapa laboral y en general en mi vida”. 

    Junto a Carlos Calero, la directora de la Regional Guajira, Linda Tromp, les contará a los colombianos los avances de la entidad en materia de energías alternativas, el aporte del SENA para fortalecimiento artesanal de la población indígena wayúu y los proyectos agro empresariales que adelanta la institución en este departamento de la costa Caribe. 

    Además, conozca la preparación de la selección colombiana, representada por aprendices SENA, para el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo: Worldskills Internacional. Esto y más, el domingo a las 10:30 a.m. por Señal Institucional.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​