Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Alfonso Prada cumple 2 años al frente de la entidad más querida por los colombianos

    Bogotá D.C
    lunes, 22 de agosto de 2016
    En los últimos 24 meses el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, ha llevado a feliz término la intermediación laboral, entre buscadores de trabajo y empresarios, 571.960 veces.
    Director Alfonso Prada
    “Entre el 20 de agosto de 2014 y hoy, a través del SENA, se han cambiado las vidas de miles de colombianos”, afirmó esta mañana Alfonso Prada en Twitter.

    El 20 de agosto de 2014 llegó al SENA el abogado bogotano Alfonso Prada para desempeñarse como director general de una entidad que tiene como misión apoyar la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

    Al tomar posesión frente al presidente de la república, Prada afirmó que "el SENA transforma la vida a los colombianos; trabajaremos para que sea fuente de oportunidades para construir paz y equidad".

    Con esta premisa, dos años después los resultados dan cuenta de la gestión adelantada durante este tiempo para lograr el objetivo trazado por el mandatario Juan Manuel Santos: "Tenemos la ocasión de mejorar su calidad y oferta; esta Institución es una fábrica de empleo".

    Es así como en los últimos 24 meses la Entidad, a través de la Agencia Pública de Empleo, ha llevado a feliz término la intermediación laboral, entre buscadores de trabajo y empresarios, 571.960 veces.​

    Además, se han generado más de 7.000 empleos adicionales en las unidades de negocio que  recibieron capital semilla por parte de Fondo Emprender. Son 1.236 iniciativas empresariales que desde agosto de 2014 se han beneficiado con recursos que suman 111.820 millones de pesos.

    Y para mejorar la productividad de todos los sectores económicos, 263.565 ciudadanos de todo el país han certificado su experiencia. En total se han entregado 337.316 certificaciones; esto debido a que algunas personas validan sus competencias adquiridas de forma empírica más de una vez.

    En cuanto a la empleabilidad de sus egresados, el SENA ha logrado subirla al 65 por ciento, lo que significa que dos de cada tres de ellos se encuentran trabajando en el área para la que se formaron. Hace dos años estaba en el 50 por ciento.

    En la preparación de personas para desempeñar ocupaciones requeridas por el aparato productivo, a través de programas técnicos y tecnológicos titulados, 2,3 millones de aprendices han pasado por los ambientes de formación de la Institución entre agosto de 2014 y agosto de 2016.

    Igualmente, cerca de 8 millones de colombianos han hecho cursos cortos, tanto presenciales como virtuales.

    Para mejorar sus procesos de formación, durante este tiempo se han invertido más de 541.000 millones de pesos en infraestructura; de estos, 140.000 millones están representados en obras nuevas ya inauguradas y 171.000 millones en otras que se encuentran en construcción.

    Los restantes 230.000 millones de pesos corresponden a adecuaciones y mantenimiento de sedes a lo largo y ancho del territorio nacional.​​

    Redactor: Alexander Garzón Ferrer / AGF
​​


​​​​​​​​​​​