Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Mayor cobertura y grandes obras de infraestructura, los mejores regalos del SENA en sus 59 años

    Bogotá D.C
    miércoles, 22 de junio de 2016
    A propósito de una encuesta virtual realizada por la Presidencia de la República para saber qué le regalarían de cumpleaños al SENA los colombianos, presentamos el siguiente informe.
    Director Alfonso Prada Dando aval a nueva infraestructura
    El SENA trabaja por el fortalecimiento de la formación en alianza con otras entidades. Hace poco firmó un convenio con el Ministerio de Minas y Energía para llevar capacitación acorde a las necesidades de este sector en todo el país.

    Entre 2014 y 2018 el SENA invertirá un billón de pesos en obras de infraestructura, en la construcción de nuevas sedes, mejoramiento de  los actuales ambientes de formación y agencias públicas de empleo.

    Estas obras de infraestructura se realizarán con recursos propios, pero también a través de alianzas estratégicas con gobernaciones y alcaldías.

    Así mismo, a mayo del presente año, el SENA ha atendido cerca d3 3,3 millones de aprendices mediante programas de formación en educación superior, técnica  laboral y formación complementaria, en las 33 regionales. La meta es atender 7 millones de aprendices. 

    Las anteriores cifras hacen parte de las obras de infraestructura y el proceso de cobertura regional que adelanta la Institución, a propósito de la encuesta virtual adelantada por la Presidencia de  la República, hecha con motivo de los 59 años de la Entidad y en la que se le preguntó a los colombianos: "¿Cuál cree que sería el mejor regalo que podría recibir del SENA?"  

    El resultado de la encuesta señala que el 31 por ciento de los consultados quieren  mejor inversión en infraestructura por parte de la Entidad, mientras que el 30 por ciento una mayor cobertura regional.

     

    INFRAESTRUCTURA

    Algunos ejemplos de cómo el SENA está trabajando para mejorar su infraestructura señalan el levantamiento de la primera piedra del Centro Náutico y Pesquero, en Buenaventura (Valle del Cauca), que tendrá un valor de 54.820 millones de pesos, incluida la dotación. El centro beneficiará a 69 mil ciudadanos cada año.

    Otro ejemplo es el de Quibdó (Chocó), donde se encuentra en ejecución el Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad, que tendrá un costo de 14.650 millones de pesos, sin dotación.

    En la Orinoquía, el SENA ha adelantado obras por valor de 156 mil millones de pesos en los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare Meta, Vaupés y Vichada.

    Más recientemente, en Bogotá, se anunció la construcción de una nueva sede del Centro de Formación en Talento Humano en Salud, que se ubicará en la localidad de Antonio Nariño, en inmediaciones de los hospitales La Hortúa y San Juan de Dios –en la denominada Ciudad Salud–, con una inversión de 38 mil millones de pesos, incluida la dotación.

    Además, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital, se adelantará la construcción del Complejo Deportivo, Actividad Física y Cultura, con inversiones cercanas a los 36 mil millones de pesos, incluida la dotación.

    En el último año, el SENA ha entregado sedes en Aguablanca, en un sector deprimido de Cali; en Tumaco (Nariño) y El Bagre (Antioquia), zonas fuertemente golpeadas por el conflicto. También en El Pomar, en Medellín, y en Cazucá, al sur de Bogotá, sectores de estas dos ciudades a donde han llegado muchas personas desplazadas por la violencia.​

    Redactor: Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​