Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Modelo de emprendimiento que se pone ‘inn’

    Buga (Valle del Cauca)
    martes, 14 de junio de 2016
    Los Centros Valle Inn, estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca, contarán con la asesoría y apoyo de la entidad en que más confían los colombianos. El primero abrió sus puertas en Buga.
    iglesia de Buga
    El año anterior, el SENA, a través de Fondo Emprender, ayudó a la creación de 25 empresas en Buga y su zona de influencia, generando 150 empleos directos y 450 indirectos.

    Con el objetivo de retomar el liderazgo y la competitividad de toda la región, la Gobernación del Valle del Cauca decidió replicar el exitoso modelo de emprendimiento del SENA; por ello abrió en esta población el primer Centro de Emprendimiento Valle Inn, de siete que se crearán.

    Los Centros Valle Inn son una estrategia del Plan de Desarrollo Departamental para brindar apoyo a toda la población que requiera asesoría y orientación en proyectos de emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología. Los mismos consisten en espacios donde asesores de la Gobernación y de la entidad en que más confían los colombianos ayudarán a las personas que buscan crear empresa.

    "El SENA tiene experiencia y buenos resultados, por eso los centros Valle Inn tendrán un gestor permanente que brindará asesoría a todas las personas que quieran materializar sus ideas de negocio y convertirlas en una empresa rentable y sostenible. Además, dará la transferencia de conocimiento a los nuevos asesores", afirmó Aura Elvira Narváez Agudelo, directora regional encargada.

    Por su parte María Leonor Cabal, asesora para temas de competitividad de la Gobernación, expresó que "es una iniciativa que beneficiará no sólo al sector educativo sino que busca retomar el liderazgo y la competitividad de toda la región".

    El nuevo centro Valle Inn, que comenzó a funcionar en 'La ciudad señora', aspira beneficiar 2.500 emprendedores, ayudar a la creación 120 empresas e impactar directamente en la empleabilidad del departamento, con la creación de 600 empleos directos y más de 1.200 indirectos.

    El modelo de emprendimiento SENA es ejemplo para otras instituciones, porque se actualiza constantemente con expertos internacionales. El último se llevó a cabo, el mes pasado, con Cliff Paredes, director del Centro de Comercio Internacional de la Universidad de San Antonio, en Texas (Estados Unidos), quien realizó en Cali un diplomado donde socializó el modelo denominado Centros de Desarrollo para la Pequeña Empresa.​

    Redactor: Aura María Polanco / HFQ / agf
​​


​​​​​​​​​​​