Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    “Con paz, el SENA será cada vez más importante para el desarrollo de las regiones”

    Ibagué (Tolima)
    sábado, 02 de julio de 2016
    Así se refirió Alfonso Prada, director general de la Entidad, durante el Festival Gastronómico que realiza la Institución como parte de las festividades del Festival Folclórico Colombiano.
    Bienvenida sena regional tolima
    La paz se tomó el escenario principal del Festival Gastronómico del SENA que se realiza en la capital tolimense cada año.

    El Director General del SENA, en nombre del Gobierno Nacional, envió un mensaje de tranquilidad a gobernadores y alcaldes de Tolima frente a las zonas de concentración de los desmovilizados de las FARC y que en el caso de este departamento han sido asignados los municipios de Planadas y Villarrica.

    Alfonso Prada expresó que "todo el Gobierno Nacional, incluido el SENA, va a estar con los mandatarios locales y regionales acompañándolos permanentemente. Esto no va a ser un Caguán, no va a ser una zona de despeje; esto es una zona con reglas de juego claras y vamos a aprovechar para prestar más servicios a todo el sur del Tolima que tanta afectación ha sufrido con el conflicto armado".

    El pronunciamiento se dio durante la visita de las candidatas al Reinado Nacional del Folclor al Festival Gastronómico que realiza la Regional Tolima de la Institución como parte de las actividades turísticas que se realizan este fin de semana en 'La capital musical de Colombia'.

    La atención en el campo, en el caso de la formación a través del programa SENA Emprende Rural (SER), durante el año anterior, tuvo cobertura en 43 de los 47 municipios que integran el departamento, con una atención especial a los municipios que integran el Plan de Consolidación del Sur, estrategia del Gobierno nacional que inició en 2012 para atender con prioridad territorios del sur del departamento fuertemente marcados por el conflicto.

    Prada anunció que el objetivo con el proceso de paz es aumentar la presencia del SENA a lo largo y ancho del territorio nacional: "Lo más importante es que después de este proceso, se tendrá una Colombia con desarme, con las FARC desmovilizadas; un nuevo país con paz donde la Entidad será cada vez más importante para el desarrollo de las regiones".

    En este sentido, la labor se viene cumpliendo; por ejemplo, en Tolima, de 36 mil aprendices que se registraban hace 14 años se pasó en 2015 a 690 mil.

    Las 18 aspirantes al reinado se unieron a la iniciativa de una Colombia en paz con un acto simbólico en el que portaron camisetas con identificación del SENA y la imagen 'Sí a la paz'.

    Cindy Johanna Rodríguez, actual reina nacional del folclor dijo que "hemos dedicado este evento a la paz de Colombia porque definitivamente nuestro país lo necesita".

    Desde hace 12 años la Regional Tolima realiza el Festival Folclórico; allí, aprendices de distintas formaciones ponen a prueba su talento y conocimientos.


    Escuche y descargue audio del Director General dando mensaje de paz para la región.​

    Redactora: Emilce Chaparro Alarcón / AGF
​​


​​​​​​​​​​​