Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    Nueva iniciativa para fomentar empresas de personas vulnerables

    Bogotá D.C
    jueves, 30 de junio de 2016
    Con una inversión de $4 mil millones, Prosperidad Social y el SENA crearán un fondo para emprendedores. Aproximadamente en dos meses se adelantarán las convocatorias.
    Directivos de Pasto gestionando reunion
    En cabeza de los directores de Prosperidad Social y el SENA, las dos entidades trabajan en la construcción del fondo.

    Personas que deseen crear su empresa con un monto de capitalización de hasta 20 millones de pesos y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, tendrán la oportunidad de hacerlo a través de Fondo Emprende-Prosperidad Social.

    Este nuevo fondo apoyará a 200 personas seleccionadas por Prosperidad Social y contará con una financiación de 4 mil millones de pesos, aportados por las dos entidades que hacen parte de la iniciativa materializada a través de la firma de un convenio.

    "El SENA es un gran aliado para nosotros porque pone a su disposición la experiencia capitalizada a través de su Fondo Emprender, lo cual ayudará a que demos esa gran salto a la capacitación a familias colombianas que desean montar sus empresas", afirmó Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social.

    El convenio para la creación del fondo se firmará en un mes y en dos meses, aproximadamente, se adelantarán las convocatorias.

     

    RUTA DE EMPLEABILIDAD

    En la reunión sostenida entre Orozco y Alfonso Prada, director general del SENA, también se trazaronlos primeros lineamientos de lo que se denomina la ruta de la empleabilidadpara los beneficiarios.

    La estrategia buscará ayudar a conseguir empleo a personas de sectores vulnerables en áreas como construcción, confección textil y call center.

    "Buscamos que el SENA le aporte a esta población capacitación en dichas áreas para que puedan acceder al mercado laboral", explicó la Directora de Prosperidad Social.

    Cada una de las entidades aportará al fondo 2 mil millones de pesos.​

    Redactor: Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​