Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    En mayo, uno de cada dos colombianos encontraron empleo a través del SENAb

    Bogotá D.C
    jueves, 30 de junio de 2016
    La Agencia Pública de Empleo del SENA continua siendo fundamental en la disminución de la tasa de desempleo en el país, que cayó a 8,8%.
    Colombianos obteniendo empleo
    Entre enero y mayo de 2016, las oficinas móviles de empleo han recorrido 16.527 kilómetros de la geografía nacional.

    Un total de 76 mil colombianos consiguieron empleo en mayo y la cifra de desempleo bajó al 8,8 por ciento, según lo dio a conocer hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

    En ese mismo mes, los servicios de intermediación laboral del SENA permitieron que 39.247 personas se ubicaran en empleos dignos y formales; el aporte de la Entidad representa el 51,6 por ciento del total.

    "En el primer semestre de este año la Agencia Pública de Empleo ha superado todos sus récords. Ya estamos cerca de los 200 mil empleos, algo que en 2015 solo se vio reflejado a los 11 meses de transcurrido el año", comentó Alfonso Prada, director general de la entidad en que más confían los colombianos.

    Con una cobertura nacional en las 33 regionales del país, 68 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles, la Agencia Pública de Empleo hace el puente para que los empresarios encuentren el personal que necesitan.

    "Me llamaban de otras páginas de búsqueda de empleo para ofrecerme trabajos que en realidad no me gustaban. Fui a una microrrueda de empleo del SENA, llevé mi hoja de vida, y al poco tiempo me contactaron de la empresa Industrias Inca Dupre para un puesto como auxiliar de fotografía; eso sí es lo mío", contó Mariluz Espitia Beltrán, una joven bogotana de 25 años.

    En las microrruedas de empleo, los empresarios ofertan sus vacantes y realizan las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos [Conozca dónde serán las próximas microrruedas].


    Si usted está buscando trabajo y quiere postularse a las vacantes que se ofrecen en la Agencia Pública de Empleo, no dude en inscribir su hoja de vida en el aplicativo virtual​; medio millón de personas ya lo han hecho en lo corrido de este año.


    De acuerdo con el DANE, las tasas de desempleo más bajas del país se registraron en Cartagena (Bolívar), con el 7,9 por ciento; Bogotá, 8 por ciento; y Barranquilla (Atlántico), 8,6 por ciento. 

    Redactor: Jorge Esteban Benavides Noguera / AGF
​​


​​​​​​​​​​​