• General

En el cumpleaños 59 del SENA inicia la paz para Colombia

Bogotá D.C
    sábado, 25 de junio de 2016
    Vea en televisión la celebración de aniversario y cómo se vivió en la Entidad los anuncios dados a conocer desde La Habana (Cuba) acerca del fin del conflicto armado.
    Cumpleaños  59 Sena
    Con formación, empleo, emprendimiento e inclusión social, la Entidad está lista para la construcción de un nuevo país, una nación en paz y con oportunidades para todos.

El Primer Mandatario de los colombianos celebró el martes pasado (21 de junio), junto a la familia SENA, las casi seis décadas que cumplió la Entidad brindando oportunidades con formación y empleo en todos los rincones del país. La celebración se vivió en simultáneo con las 33 regionales que tiene la institución en todo el territorio nacional.

Este será el tema central del nuevo capítulo de 'SENA comunica TV', este domingo a partir de las 10:30 de la mañana por el Canal Institucional.

"Desde hace seis años he dicho que el SENA es la joya de la corona, porque ustedes los que se forman acá son el futuro que Colombia necesita. Celebremos con especial alegría este cumpleaños número 59 porque estamos a punto de tomar una decisión que va a cambiar el futuro del país. Si firmamos los acuerdos de paz, lo que hacemos con el SENA lo podremos multiplicar", afirmó Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Con alegría y palomas de la paz en mano; los aprendices, instructores y funcionarios de todo el país celebraron el más de medio siglo que lleva la Entidad al servicio de los colombianos. Estas y otras manifestaciones de afecto fueron registradas por el equipo del programa de  televisión.

Alfonso Prada, director general del SENA, además de manifestar que la Institución nunca será privatizada, que su presupuesto será protegido, que seguirá perteneciendo el Ministerio del Trabajo, que será modernizada aún más y que  profundizará su presencia para los colombianos en el exterior.

El directivo también aseveró que los aprendices podrán acceder a especializaciones y  maestrías e invitó a la comunidad a imaginar como será el SENA en los próximos 59 años viviendo en un país en paz.

"Seguramente vamos a poder llegar a todo el territorio que fue aislado de los servicios del estado por cuenta del conflicto armado, seguramente vamos a hacer que miles y miles de personas creen empresas en todo Colombia", puntualizó Prada.

A esta afirmación, el presidente Santos agregó: "La paz se construye todos los días, la paz se construye en nuestros propios corazones, cuando uno está en paz con uno mismo, le queda más fácil estar en paz con el vecino, con los compañeros. Además la paz la estamos construyendo rompiendo las brechas entre ricos y pobres brindando oportunidades a través del SENA".

El Mandatario galardonó a funcionarios por prestar sus servicios a la Entidad por más de 40 años, entregó un cheque simbólico por más de 29 mil millones de pesos para certificar la experiencia de los trabajadores del sector productivo del país y otro por 30 mil millones de pesos, como recursos de capital semilla de Fondo Emprender para cerca de 300 unidades de negocio en todo el país.

Solo dos días después de la celebración, desde La Habana (Cuba) se anunció la buena nueva para el país: el cese al fuego bilateral, el fin del conflicto armado y el último día de la guerra en Colombia.

En representación, de la familia SENA, su Director General dijo que es un momento histórico al que se une toda la Entidad.

Los 59 años del SENA y el momento coyuntural del país, desde la perspectiva de la Institución, en 'SENA comunica TV'.​

Redactor: Julián Camilo Galvis / AGF