Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Proponen al SENA nueva sede en San Gil para programas agro

    San Gil (Santander),
    domingo, 26 de junio de 2016
    El Alcalde de esta población planteo la posibilidad de construir un gran centro de formación enfocado en programas agro, en zona rural de esta población santandereana.
    San Gil
    En la actualidad, y desde hace 19 años, en San Gil funciona el Centro Agroturístico. Tiene una subsede en el municipio de El Socorro.

    Construir un gran centro de formación enfocado en programas agro, en zona rural de esta población ubicada 98 kilómetros al sur de Bucaramanga, propuso el alcalde Ariel Fernando Rojas al SENA.

    De acuerdo con el planteamiento expuesto por el mandatario local al director general de la entidad en que más confían los colombianos, Alfonso Prada, su municipio ofrecería un nuevo terreno de cinco hectáreas y recursos por 5 mil millones de pesos con los que se daría inicio a la construcción de la sede.

    "Se trata de una propuesta para ampliar la cobertura de nuestra Institución en esta importante zona del país", explicó Prada.

    El alcalde Rojas aclaró que su administración también se compromete con el SENA a habilitar una carretera de 2,5 kilómetros de longitud que conduciría al lugar que beneficiaría a los habitantes de El Socorro, San Gil y 34 municipios de las provincias de Guanentá y Comunera.     

    "La idea es que trabajemos juntos en la creación de esta nueva sede y también con el Gobernador de Santander, Didier Tavera, quien se mostró muy interesado en el proyecto", afirmó el burgomaestre.

    La obra tendría un costo de 28 mil millones de pesos y en su financiación también participaría el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que a través de recursos de las regalías aportaría 8 mil millones de pesos.

    "El proyecto es importante para la región. El SENA, por muchos años, ha formado personas en carreras técnicas y tecnológicas y ha sido de gran ayuda tanto para el desarrollo económico como el fortalecimiento del empleo en San Gil y sus cercanías", añadió el gobernante.

    Entre los programas que se ofertarían en la nueva sede estarían Asistencia Técnica Agropecuaria, Labores del Campo en Cultivos, Pisicultura y Manejo de Viveros.    ​

    Redactor: Álvaro Vásquez Garay / AGF
​​


​​​​​​​​​​​