Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA confía en progreso social y económico de provincias de Santander

    San Gil (Santander)
    sábado, 18 de junio de 2016
    La Entidad estudia la viabilidad de tener una nueva sede en el área rural de San Gil, después de que esta iniciativa fuera propuesta por el alcalde Ariel Fernando Rojas.
    APE santander
    El Encuentro Nacional de Planeación Estratégica del SENA se realizó en el Centro Agroturístico de ‘La perla del Fonce’.

    Durante un encuentro de planeación estratégica con más de 150 directivos de la Entidad en todo el país, el director general Alfonso Prada habló sobre la importancia que tiene esta región y que por eso la Institución busca la manera para respaldar con sus servicios iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las provincias Guanentina y Comunera.

    Es así como, con el objetivo de fortalecer la competitividad del agro en esta zona ubicada al sur de Bucaramanga, el SENA trabaja en la posibilidad de tener una nueva sede en el área rural de San Gil, después de que fuera propuesta por el alcalde Ariel Fernando Rojas.

    "El mandatario local nos propuso donar un terreno de cinco hectáreas y parte de los recursos con los que se construirían los ambientes de formación", explicó el director Prada.

    La obra tendría un costo de 28 mil millones de pesos y en su financiación también participaría el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que a través de recursos de las regalías.

    "Una de las grandes metas que tenemos es impactar positivamente la generación de empleo; para ello aunamos esfuerzos con distintos actores que facilitarán las labores de formación, empleo y emprendimiento para aportar al bienestar de los colombianos", manifestó el funcionario.

    La sede propuesta por el alcalde Rojas beneficiaría a los habitantes de El Socorro, San Gil y los otros 32 municipios que integran las dos provincias.

     

    RECURSOS PARA EMPRENDEDORES, REGALO DEL SENA EN SU ANIVERSARIO

    El Director General también se refirió sobre el cumpleaños 69 de la Entidad y sostuvo que durante la jornada de celebración –llevada a cabo hace dos días– se entregaron dineros de capital semilla, por más de 600 millones de pesos, a seis iniciativas de esta zona del país.

    Uno de los proyectos beneficiados con los recursos de Fondo Emprender es Invernadero Tomato, que recibió más de 110 millones de pesos.

    "Esta unidad de negocio se hace realidad gracias a la formación, asesoría y apoyo económico que me da el SENA. Inicialmente generaré siete empleos directos y 15 indirectos a madres cabeza de familia de la población del corregimiento de Coromoro", aseguró Eliberto Martinez Castro, quien se formó a través de la iniciativa SENA Emprende Rural (SER) y posteriormente fue asesorado por la Unidad de Emprendimiento de la Regional Santander para hacer su sueño realidad.

    Las seis nuevas empresas generarán cerca de 40 nuevos empleos potenciales y aportarán al progreso de los sectores calzado, industria, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), agricultura y gastronomía.

    En total, en todo el país, se entregaron recursos a 282 emprendedores por 30 mil millones de pesos.​

    Redactores: Victoria Espinosa y Álvaro Vásquez Garay / JRA / AGF
​​


​​​​​​​​​​​