Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    México y Eje Cafetero, invitados de honor al Festival Gastronómico del SENA

    Ibagué (Tolima)
    miércoles, 29 de junio de 2016
    El Festival Gastronómico se ha convertido en un orgullo tolimense que llena de sabor la programación del Festival Folclórico Colombiano.
    Aprendices en festival gastronomico
    En 2016 llegan a Ibagué las regionales Caldas, Distrito Capital, Guajira y Huila del SENA. Los aprendices e instructores satisfacerán con su talento a los visitantes.

    La versión número 12 del Festival Gastronómico, que se realiza este fin de semana, contará con el sabor mexicano como país invitado. En el panorama nacional será el Eje Cafetero la zona exaltada para que los visitantes se deleiten con la técnica y el arte culinario SENA en cuatro ambientes listos para recibir a los visitantes.

    La delegación internacional será presidida por el embajador de México Arnulfo Valdivia Machuca y Ernesto Sosa Gallegos, consejero de asuntos culturales; la chef Carolina Sandoval.

    Además, la delegación peruana estará en cabeza de su agregado cultural en Colombia, Luis Guillermo Romero. Este país regresa gracias a la experiencia del año anterior, cuando fue país invitado.

    Felix Ramón Triana Gaitán, director de la entidad más querida por los colombianos en Tolima, manifestó que "además tenemos otras regionales del SENA invitadas para mostar la riqueza de la gastronomía de nuestro país".

    Por su parte, Álvaro Fredy Bermúdez, subdirector del Centro de Comercio y Servicios, de la Regional Tolima, aseguró que se busca que cada año se innove: "El esfuerzo en esta versión se ha concentrado en traer invitados que están investigando los orígenes de su cocina, es el caso de México".

    El Festival Gastronómico se ha consolidado como la mejor vitrina para exponer la calidad de la formación impartida en el SENA, en este proceso de formación integrador participan cerca de 1.600 aprendices y 150 instructores.

    En cada versión se ofertan productos diferentes que permiten que los visitantes encuentren diversidad. Según Jorge Luis Gómez, instructor de gastronomía, en esta oportunidad México se especializará en una muestra de cocina tradicional.

    "En el Festival no vamos a ver lo que se encuentra en los restaurantes internacionales; vamos a ir más allá. Tendremos la cocina tradicional mexicana, muy orgánica y variada; y en la oferta local tendremos cocina raizal, destacando de manera especial la cocina de lo que antiguamente se denominaba los territorios nacionales".

    En este evento se expone la calidad de formación, integrando diferentes programas con aprendices e instructores de Gastronomía, Cocina, Mesa y Bar, Operaciones Logísticas, Gestión de Mercados, Dirección de Ventas, Administración Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Salud Ocupacional, Organización de Eventos, Gestión Documental, Guianza Turística, Gestión Hotelera y Salud. ​

    Redactora: Emilce Chaparro / AGF
​​


​​​​​​​​​​​