Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Vallecaucanos, hay cerca de $2.000 millones para que cumplan sus sueños

    Cali (Valle del Cauca)
    miércoles, 13 de julio de 2016
    Fondo Emprender del SENA abrirá una nueva convocatoria regional; esta vez para financiar alrededor de 30 ideas de negocio en el Valle del Cauca.
    Director prada entregando plan semilla de fondo emprender
    En la convocatoria pueden participar emprendedores de los 42 municipios que conforman el Valle del Cauca.

    La Gobernación del Valle del Cauca y el SENA otorgarán capital semilla para apoyar iniciativas empresariales de cualquier sector económico en el departamento. Con una bolsa de 1.903 millones de pesos, se espera que nazcan alrededor de 30 nuevas empresas innovadoras y se generen más de 100 empleos de calidad.

    "La bolsa para apoyar el emprendimiento en el Valle del Cauca va a seguir creciendo en los próximos meses. Esto no termina aquí", sostuvo Alfonso Prada, director general del SENA.

    En los casi 11 años de Fondo Emprender, se han apoyado 367 planes de negocio en el Valle del Cauca.        En total, se han destinado 26 mil millones de pesos para empresas que han generado más de 1.200 empleos en la región.


    "Estamos para trabajar de la mano con el SENA, para articularnos. Estamos seguros que vamos a crear muchas empresas que les generen empleo a muchos vallecaucanos", señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento.

    Una de las empresas que se ha beneficiado con Fondo Emprender en el Valle del Cauca es Diseclar, dedicada a la utilización de residuos plásticos urbanos y residuos agroindustriales para fabricar productos sustentables como sillas, mesas, bibliotecas, bancas, columnas, fachadas, pérgolas y decks.  

    "Fondo Emprender fue el primer empujón para tirarme a esta aventura. Cuando arranqué la empresa, no tenía nada de capital, y allí me tendieron la mano. Para ser emprendedor hay que tener ganas, pasión y persistencia; no es para todo el mundo", comentó Juan Nicolás Suárez, gerente de Diseclar.

    En tan dos años, esta empresa caleña ha visto crecer sus ventas de manera considerable y actualmente genera seis empleos directos y 15 empleos indirectos.

     

    QUIERO SER EMPRENDEDOR

    Si usted cuenta con una idea de negocio que genere impacto o desarrollo en el Valle del Cauca, puede dirigirse a las unidades de emprendimiento del SENA en el departamento​ para recibir asesoría gratuita e iniciar la ruta emprendedora. La convocatoria será abierta en las próximas semanas.

    En la convocatoria, que estará abierta en las próximas semanas, pueden participar aprendices de la Entidad que estén finalizando la etapa lectiva de algún programa de formación o que se hayan certificado dentro de los últimos cinco años. Así mismo, pueden aplicar estudiantes de pregrado, maestría o doctorado de cualquier institución reconocida por el Estado, o que hayan egresado en el último lustro.

    Durante 2016, Fondo Emprender del SENA ha abierto una gran convocatoria nacional y cinco regionales que suman más de 45 mil millones de pesos en capital semilla. La meta este año es colocar más de 70 mil millones de pesos en manos de emprendedores colombianos. 

    Redactores: Manuel Figueroa Martínez y Jorge Esteban Benavides Noguera / HFQ / AGF
​​


​​​​​​​​​​​