Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa

Ver:  noticiasUse Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana).Abrir menú

02/02/2015
Economía camaronera se reactivará con Fondo Emprender
El anuncio fue dado a conocer durante el desarrollo de los Encuentros Regionales ‘Construyendo un nuevo país’. Se producirán 80 toneladas trimestrales de camarón en cautiverio.

01/02/2015
Con formación del SENA, gestoras de paz y agentes educativos
Tres mujeres técnicas en Atención a la Primera Infancia, evidencian a través del servicio comunitario que se pueden generar ingresos para sus familias mientras se construye tejido social.

24/01/2015
Mariana Pajón se viste con talento SENA
Diseñar y confeccionar los uniformes de la campeona mundial es un reto para Jhonatan González, quien encontró en Fondo Emprender el apoyo para hacer realidad su empresa.

22/01/2015
Revolución digital del SENA llegará a parques educativos
Con la formación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que brinda la entidad, el SENA apoyará el funcionamiento de un nuevo parque educativo.

21/01/2015
Mensajes de Whats App engañan a ciudadanía a nombre del SENA
La información suministrada a través de chats enviados por Whats App y relacionada con una recepción de hojas de vida que realizará una empresa mañana 22 de enero, es falsa.

20/01/2015
La vida muestra a dos personas privadas de la libertad que existe otro camino y a través de la formación recibida en el SENA pueden ocuparse en actividades más productivas.

19/01/2015
Más de 57 mil nuevos aprendices inician proceso de formación
Desde hoy, 57.215 colombianos hacen parte del SENA como aprendices de programas de formación titulada en 117 centros dispuestos por la institución en todo el país.

18/01/2015
Actividades de formación y emprendimiento en pro del campo
El SENA adelanta estrategias en pro del sector agrícola, a través de la ampliación de cobertura, para acercar a las tecnologías y al manejo adecuado de las buenas prácticas agropecuarias.

16/01/2015
Tips para navegar en el aplicativo virtual del SENA en el que los colombianos pueden conseguir trabajo y que ahora cuenta con nuevos componentes.

15/01/2015
Aprendices apoyan reactivación económica de tenderos
A través de su empresa, aprendices del programa de Articulación con la Educación Media ofrecen acompañamiento y asesoría administrativa, comercial y contable a tenderos.

15/01/2015
Hallan computadores del SENA que habían sido robados
Los computadores fueron encontrados luego de que las directivas del SENA dejaran el caso en conocimiento de las autoridades competentes.

14/01/2015
Una empresa forjada con ‘fuerza de tigre’
La empresa de artesanías Mutumbajoy –‘fuerza de tigre’ en el dialecto Inga– fue creada con apoyo del SENA por el emprendedor indígena Carlos Alberto, luego de su desplazamiento a Pasto (Nariño).

14/01/2015
“Mi aporte a la paz es compartir mi saber”
Historia de una madre adolescente de 20 años y aprendiz del SENA, quien emprendió un proyecto productivo inspirado en su pequeña hija de dos años.

13/01/2015
Multinacional CISCO premia a instructores SENA
Dos instructores obtuvieron el primer y tercer puesto en el concurso Instructor Excellence, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de cinco países de Latinoamérica.

12/01/2015
Así el SENA promueve atención integral de los niños
La entidad forma a los agentes educativos del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar que atienden a más de un millón de infantes a lo largo y ancho del país.

10/01/2015
Un aprendiz con ‘olfato’ para la moda
Un fisoterapeuta caldense, emprendedor y ganador de un ‘reality show internacional’, ahora se forma en el SENA para ser diseñador de la industria de la moda.

09/01/2015
Ahora hay malteada de arroz
La novedosa bebida se desarrolló a partir de procesos de innovación e investigación liderados por cuatro instructores y 30 aprendices del SENA.

08/01/2015
Joven fallecido en accidente de trabajo era aprendiz SENA
La entidad confirma que la persona muerta, tras caer sobre su cuerpo varios bultos de azúcar en una industria de Barranquilla (Atlántico), era un aprendiz que hacía su etapa práctica.

08/01/2015
"El SENA es la casa para nosotros los desplazados"
Historia de una mujer desplazada que encontró en el SENA la oportunidad de cambiar su vida y así mostrarle a otras personas de la misma condición, que sí es posible salir adelante.

07/01/2015
Ecoformación en tecnologías de transporte vehicular
A través del Centro de Tecnologías del Transporte de la Regional Distrito Capital, el SENA celebró un acuerdo de voluntades con la empresa Carros Eléctricos S.A.
1 - 20Siguiente
  • Última modificación: 21/01/2018 10:40 a. m.