Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa

noticiasprueba

Administrar permisosAdministrar permisos
Santiago (Chile), martes, 13 de enero de 2015

Multinacional CISCO premia a instructores SENA

Dos instructores obtuvieron el primer y tercer puesto en el concurso Instructor Excellence, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de cinco países de Latinoamérica.

Multinacional CISCO premia a instructores SENA

Dos instructores obtuvieron el primer y tercer puesto en el concurso Instructor Excellence, que premia a los mejores docentes en telecomunicaciones de cinco países de Latinoamérica.

​Se trata de Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez, quienes gracias a su continua búsqueda de excelencia, a sus estudios y experiencia adquirida en los procesos formativos del SENA, se destacaron entre 100 profesores universitarios y de instituciones de educación técnica y tecnológica de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

El concurso, que se desarrolló durante un mes a través de plataforma virtual, fue realizado por las academias CISCO de Chile. Las pruebas evaluaron los conocimientos teóricos, prácticos y pedagógicos en la categoría ‘Infraestructuras de red e internet’, que evalúa el mantenimiento de computadores, desde el servicio al cliente y ensamble, hasta la resolución de problemas técnicos.   

Alexis Mosquera ocupó el tercer lugar; él expresó que “estar entre los tres primeros lugares es un verdadero privilegio para un docente porque CISCO es una multinacional líder en telecomunicaciones que establece estándares para el mantenimiento de equipos y manejo de redes en todo el mundo”.

Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez se destacaron entre 100 profesores universitarios y de instituciones de educación técnica y tecnológica.​
Por su parte, Gustavo Adolfo Rodríguez, manifestó que “la competencia fue muy difícil porque había profesores universitarios con muchos conocimientos. Lo que me permitió obtener el primer lugar fue la metodología de enseñanza que utilizamos en el SENA, porque me ayudó a preparar el tema de manera colaborativa para que el estudiante asimile de manera fácil, cualquier tema complejo”.

Las herramientas conceptuales y metodológicas que instructores como Alexis Mosquera y Gustavo Adolfo Rodríguez desarrollan mediante su participación en escenarios internacionales como el concurso de CISCO, fortalecen la integralidad de la formación que reciben los aprendices.  

Al respecto, Diana Marcela Murillo, aprendiz de Gestión de Redes de Datos en la Regional Valle, afirmó que “estos dos instructores son excelentes porque utilizan todas las herramientas para que entendamos los temas y realicemos las prácticas, siempre con los estándares que se manejan en las empresas.  Esto nos permite estar preparados para el mundo laboral”.   

En Cali (Valle del Cauca), actualmente 120 aprendices de Gestión de Redes de Datos se benefician de estos conocimientos, ellos son parte de la nueva generación de tecnólogos SENA que brindará soluciones a las necesidades de telecomunicaciones en las empresas. 


JAA/agf

Datos adjuntos

Comentarios

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 02/11/2017 5:58 a. m.
  •  
    Visita N°