Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa

noticiasprueba

Administrar permisosAdministrar permisos
Chigorodó (Antioquia), jueves, 22 de enero de 2015

Revolución digital del SENA llegará a parques educativos

Con la formación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que brinda la entidad, el SENA apoyará el funcionamiento de un nuevo parque educativo.

Revolución digital del SENA llegará a parques educativos

Con la formación y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que brinda la entidad, el SENA apoyará el funcionamiento del nuevo Parque Educativo Río de Guaduas, entregado hoy por la Gobernación de Antioquia en este municipio del Urabá.

​En el primer parque educativo inaugurado este año, en el que la institución está modernizando su infraestructura tecnológica para fortalecer los estándares de calidad en investigación, desarrollo e innovación de la formación profesional que imparte, se llegará a una de las poblaciones más necesitadas del país. 

“El SENA brinda competencias técnicas para mejorar la productividad, que ligado a un componente transversal en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, permite a nuestros aprendices ser más competitivos; éste es uno de los motivos de esta revolución digital”, expresó Juan Felipe Rendón Ochoa, director de la Regional Antioquia

Río de Guaduas es el noveno de los parques educativos, espacios en los que el SENA cuenta con un ambiente de formación para brindar programas técnicos, complementarios y de integración con la media técnica. 

Río de Guaduas es el noveno parque educativo; allí el SENA tiene un ambiente de formación para programas técnicos, complementarios y de integración con la media técnica. 
En Chigorodó, un municipio que hace parte del llamado Eje Bananero de Urabá, la institución ofertará cinco programas técnicos que beneficiarán inicialmente a 175 personas: Sistemas, Construcción de Edificaciones, Supervisión de Actividades Bananeras, Seguridad Ocupacional y Producción Pecuaria.  

“Siempre lo he dicho, el SENA es un gran aliado para nosotros; tiene la gente, los instructores, la organización y el compromiso. Trabajamos juntos y, por supuesto, los resultados se ven multiplicados”afirmó Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia.​ 

Los demás parques que ya se han construido se encuentran en Vigía del Fuerte, Titiribí, Támesis, Tarso, Hispania, Uramita, El Santuario y Betania, municipios en los que –aprovechando estos espacios–  la entidad capacitó durante el año anterior  a cerca de 1.400 personas. 

“Contamos con el SENA en nuestro municipio, sin tener que desplazarnos a otras ciudades. Aquí no solo estoy aprendiendo una técnica sino que conozco el manejo de las TIC, algo fundamental para crecer profesionalmente”, expresó Germán Martínez, aprendiz de Organización de Eventos, Recreativos, Turísticos y Culturales, del Parque Juan Bautista Montoya y Flórez, de Titiribí.



LA REVOLUCIÓN DIGITAL DEL SENA

Este año la entidad se moderniza con equipos de alta tecnología en internet, videoconferencia e integración de servicios, energía eléctrica, telefonía y en su Mesa de Servicios, a través de la cual se atienden y solucionan los casos reportados por los usuarios. 

Con la modernización, el SENA tendrá todas sus sedes y subsedes interconectadas, beneficiando a 7 millones de aprendices –entre ellos los de los parques educativos– y a más de 30 mil servidores. 

Entre otras acciones, esta transformación permitirá formar a más colombianos en una segunda lengua y mejorar los servicios de la Agencia Pública de Empleo (APE)​



YAC/deb/agf

Datos adjuntos

Comentarios

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 02/11/2017 5:58 a. m.
  •  
    Visita N°