Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa

noticiasprueba

Administrar permisosAdministrar permisos
Bogotá, miércoles, 07 de enero de 2015

Ecoformación en tecnologías de transporte vehicular

A través del Centro de Tecnologías del Transporte de la Regional Distrito Capital, el SENA celebró un acuerdo de voluntades con la empresa Carros Eléctricos S.A.

Ecoformación en tecnologías de transporte vehicular

​​Con el objetivo de  desarrollar las competencias necesarias para el mantenimiento, operación y ensamble de vehículos electrónicos, el SENA, a través del Centro de Tecnologías del Transporte​ de la Regional Distrito Capital, celebró un acuerdo de voluntades con la empresa Carros Eléctricos S.A.

​​Con la alianza, que beneficiará a instructores, aprendices y sector productivo, se elevarán los niveles de cualificación, creando las normas de competencia laboral necesarias para desarrollar los programas de formación técnica y tecnológica necesarios para atender los requerimientos del mercado nacional e internacional. 

“Estos convenios buscan aliados fuertes del sector productivo para unir esfuerzos y poner al servicio de la sociedad tecnologías que le permitan, a la institución y al país, estar a la vanguardia de las nuevas alternativas mundiales del sector transporte, en este caso, siendo responsables con el medio ambiente, con vehículos recargables y sin utilizar combustibles fósiles”, señaló el subdirector del centro de formación, William Darío Riaño Barón. 

Con esta alianza, el SENA generará nuevas dinámicas en el transporte del país, propiciando una conciencia ambiental con vehículos al alcance de los colombianos.
​La empresa, primera ensambladora de esta clase de vehículos, se compromete a transferir tecnología y conocimientos, con el fin de realizar los respectivos estudios técnicos y de investigación aplicada para el desarrollo de esta tecnología. 

“En un par de semanas tendremos listos cuatro vehículos; dos estarán rodando por las calles de la capital y dos quedarán en los ambientes de formación para ser examinados en su parte técnica y sus componentes tecnológicos”, explicó el representante legal de Carros Eléctricos, César Hernández.

“El SENA es un aliado importante para nosotros, sabemos que es una institución líder en la formación por competencias, lo que nos garantiza cumplir con todos los estándares y normas nacionales e internacionales”, concluyó Hernández. 
 
Con esta alianza, el SENA generará nuevas dinámicas en el transporte del país, propiciando una conciencia ambiental con vehículos al alcance de los colombianos a un bajo costo de adquisición y de mantenimiento.

El Gobierno Nacional ha incentivado el uso de los vehículos eléctricos con la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e impuestos en su importación. 


IM/for/agf

Datos adjuntos

Comentarios

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Líneas gratuitas atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Resto del país 018000 910270
Líneas gratuitas atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 02/11/2017 5:59 a. m.
  •  
    Visita N°