Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Empresarios > Acerca-de-la-convocatoria-IDT
Acerca de la convocatoria IDT

Skip Navigation LinksAcerca-de-la-convocatoria-IDT

¿QUÉ ÉS?

El SENA a través de la Línea de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico Productivo en las Empresas desarrolla acciones que contribuyen al fortalecimiento de los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector productivo Colombiano, cuyos resultados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?

Se busca que los resultados de los proyectos apoyados incidan sobre los niveles de productividad y competitividad del mismo, así como en la formación profesional integral y la formación para el trabajo.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El sector empresarial en general,  así como todo tipo de organizaciones del sector productivo y todas aquellas que adelanten actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y los Centros de Formación del SENA.

¿CÓMO PARTICIPAR?

 A través de convocatoria pública, formulando proyectos innovadores orientados a:

  • Desarrollo e implementación de tecnologías: para apoyar iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico, a partir de una necesidad debidamente formulada, así como proyectos que resulten de investigaciones en los Centros de Formación, para la creación de nuevos productos, servicios o la generación de nuevos procesos que impliquen el desarrollo y/o implementación de tecnologías.

  • Transferencia y apropiación de tecnologías: apoyar proyectos que mejoren la gestión tecnológica y la innovación de productos y procesos, mediante la incorporación y apropiación de tecnologías blandas en administración, comercialización, producción, gestión empresarial, recursos humanos y medio ambiente, así como en tecnologías duras que contribuyan al cierre de brechas tecnológicas.

  • Buenas prácticas: mediante esta línea se  tiene como objetivo apoyar las iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico que se enmarquen en el diseño, apropiación y desarrollo de buenas prácticas de acuerdo con los estándares internacionales.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Cofinanciación máximo hasta el 50% del valor total del proyecto. Se podrá cofinanciar hasta el 80% del valor total del proyecto, previa autorización del Consejo Directivo Nacional del Sena, lo cual estará especificado en los términos de la Convocatoria.

SI DESEA PARTICIPAR:

  1. Consulte el pliego de condiciones

  2. Formule el proyecto acorde a las necesidades de formación de su organización

  3. Presente su propuesta